Pago Simple: Cómo liquidar la planilla PILA por Internet

La plataforma de Pago simple, brinda servicios de liquidación y pago de los aportes que los ciudadanos colombianos dan a la Seguridad Social. Su interfaz, es reconocida por ser sendilla e intuitiva, lo cual permite que el registro de sus afiliaciones y gestión de trámites sea rápido y efectivo.

Para hacer posible la liquidación, registro y pago de sus afiliaciones, es imprescindible que el usuario se registre en el portal. Así que, en primera instancia, se explicará como hacer el registro en Pago Simple y luego se detallará como usar esta plataforma para liquidar la planilla PILA.

Contenidos en el artículo
  1. Cómo registrarse en Pago Simple
  2. Cómo genero la planilla PILA en Pago Simple
  3. Cómo pagar la Pila en Pago Simple
  4. Líneas de atención: Pago Simple

Cómo registrarse en Pago Simple

El registro en el portal de Pago Simple es sencillo, la plataforma solicitará los datos, que deben ser correctamente rellenados, e irá dirigiendo al solicitante hasta establecer su usuario, lo que le permitirá ser identificado por la página, cada vez que se vaya a realizar un trámite mediante ella.

Para realizar el respectivo registro, se debe seguir la siguiente metodología:

  1. Ingrese a la página oficial de Pago Simple, a través de este enlace: https://www.simple.co/sso/#/
  2. Elija la opción “¡Soy nuevo y quiero registrarme!”

pago simple

  1. Ingrese sus datos personales, siga las instrucciones y genere su clave
  2. Si desea, oprima en el botón que dice “quiero recibir información a mi celular”, de esa manera, si existe alguna novedad se le enviará la notificación a su dispositivo móvil

  1. Verifique su cuenta, abriendo su correo electrónico al que le enviarán el mensaje y tendrá que oprimir sobre el botón de “verificar”
  2. Ingrese nuevamente al portal, e inicie sesión, con el usuario y contraseña que estableció en los pasos anteriores.

Otra cualidad positiva de Pago Simple, es que se encarga de distribuir un solo pago entre las diferentes entidades que correspondan. Esto permite ahorrar tiempo y otorga precisión a los trámites que se realizan.

Cómo genero la planilla PILA en Pago Simple

Con un usuario registrado, el solicitante podrá generar, liquidar, pagar, registrar y consultar sus afiliaciones a seguridad social en Colombia. Aquí le contamos los pasos de liquidación:

  • Ingrese a la página web: www.pagosimple.com
  • Acceda con sus datos registrados en la opción "Ya tengo una cuenta"
  • En su zona transaccional ubique el módulo "Liquidar PILA"

pago simple

  • Seleccione entre las siguientes opciones: Planilla en línea si desea generar la PILA y conocer el valor de sus afiliaciones; Carga de archivo si ya dispone de una planilla en formato Excel, .txt o comprimido; Duplicar planilla si ya genero una anteriormente y desea que la PILA se genere con los mismos datos

  • En nuestro caso seleccionamos "Planilla en línea" para detallar los pasos desde el comienzo; continúe el proceso seleccionando el tipo de planilla requerido. Automáticamente en la zona inferior se habilitará una nueva sección, en ella anexar los siguientes datos: Periodo de cotización y forma de presentación
  • Haga clic en "Crear planilla" para continuar
  • Seleccione el tipo de cotizante que desea pagar (Las opciones varían de acuerdo al tipo de planilla, en nuestro caso se selecciono "Independiente")

  • En la derecha, anexe su salario mensual, luego en la zona inferior responda unas preguntas relacionadas con sus afiliaciones (Por ejemplo: Elija su administradora de pensiones actual)
  • Listo, con estos sencillos pasos el sistema generará su planilla PILA; en la zona superior puede conocer el número de su planilla, más en el apartado inferior se detallan los valores a pagar.
  • Recuerde: También puede generar una planilla sin necesidad de registrar un usuario, para lo anterior bastará con diligenciar el siguiente formato dispuesto por Pago Simple.

Cómo pagar la Pila en Pago Simple

Pago Simple, brinda la oportunidad de realizar las liquidaciones usando un método simple, que se explicará en la siguiente lista numerada:

En este orden de ideas, la liquidación de la planilla PILA, se puede hacer desde esta plataforma, sin inconveniente alguno. Siendo posible realizar con esta planilla el reporte de novedades, la liquidación y otros trámites relacionados; todo en un solo formulario que se presenta en Pago Simple.
  1. Ingrese a la página web: www.pagosimple.com
  2. Regístrese en ella y establezca su usuario y contraseña
  3. Al finalizar el registro, vuelva a la pagina de inicio de pago simple
  4. Diríjase a la sección de “Autoliquidación de aportes” (encontrada en el menú, representado por las tres líneas horizontales, en la parte superior izquierda de la pantalla), y entre las opciones, seleccione “Consultar planilla”

  1. Escriba el número de la planilla que desee pagar y cliquee sobre el botón de “consultar”
  2. Deslícese hacia la parte inferior de la página y ubique la pequeña flecha azul que aparece en el resumen de la planilla, pulse sobre esa flecha.
  3. Para realizar la liquidación usando un medio electrónico, selecciones el ícono de PSE y continúe el proceso, según las indicaciones de la página del banco.

Líneas de atención: Pago Simple

Pago Simple habilita los siguientes canales de atención con el fin de que puede aclarar sus dudas, reportar problemas para la liquidación o pago de su PILA, incluso para solicitar una planilla asistida:

  • Bogotá: (1) 4446634
  • Cali: (2) 5540577
  • Medellín: (4) 5146669
  • Bucaramanga: (7) 6438000
  • Cartagena: (5) 6945444

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir