Comprobador de derechos: Consulta EPS en Bogotá

Si necesitas tener información acerca de las afiliaciones en las EPS establecidas únicamente en la ciudad de Bogotá; es el comprobador de derechos mediante el cual podrás tener acceso directo a cada uno de tus datos de manera individual, rápida, electrónica, segura y solo con su cédula o ficha SISBEN.

El comprobador de derechos pasa a ser un medio electrónico establecido por la Secretaria Distrital de Bogotá.  Este sistema consiste en dar consultas vía web acerca de las afiliaciones en una entidad promotora de salud EPS limitada a Bogotá; si desea conocer el estado de su afiliación a nivel nacional, le recomendamos: Consulta de afiliaciones EPS por el ADRES/Fosyga.

Contenidos en el artículo
  1. Consulta de afiliación EPS por el Comprobador de derechos
    1. ¿Cómo hacer más eficiente una consulta?
    2. ¿En que se diferencia el ADRES - RUAF - Comprobador de derechos?
  2. Datos de contacto

Consulta de afiliación EPS por el Comprobador de derechos

La Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría Distrital de Salud, habilitan la plataforma virtual "Comprobador de derechos". Está ofrece la posibilidad a las personas de realizar consultas y gestionar formularios para las EPS de manera electrónica; para realizar el trámite, siga el siguiente proceso:

Recuerde: La consulta de afiliaciones EPS en Bogotá, además de la plataforma virtual, también podrá consultarlos por medio telefónico; para ello comuníquese al 3649090 – Extensiones: 9805 – 9807. Para completar su solicitud el asesor encargado pedirá su número consecutivo, de identificación o ficha SISBEN; el certificado y estado será enviado al correo electrónico.

  • Acceda al siguiente enlace: Comprobador de derechos
  • Para realizar la consulta, es recomendado que el ciudadano interesado tenga a mano el número consecutivo y de identificación o en su defecto la ficha SISBEN. Los datos anteriores debe diligenciarlos en el siguiente formulario:
Consulta de afiliación EPS en Bogotá: Comprobador de derechos
Módulo de consulta de afiliación EPS en Bogotá - Comprobador de derechos
  • Con la consulta, el sistema arrojara la información asociada a su EPS registrada en Bogotá; en caso de estar inscrito en el régimen subsidiado también saldrá en pantalla. A continuación se detalla la información que puede obtener por medio del comprobador de derechos:
  • Si desea obtener más detalles acerca de su afiliación, haga clic en "Ver - Datos"

Mediante la consulta en la plataforma puedes consultar los siguientes datos:

  • Datos básicos sobre la persona afiliada
  • Estado de las afiliaciones IPS y EPS actualizado
  • Informe de inscripción en el SISBEN
  • Datos de los afiliados nucleados en el seno familiar
  • Historial de afiliaciones en línea
  • Número consecutivo y SISBEN

¿Cómo hacer más eficiente una consulta?

  • Consulte por número de identificación o por número de Ficha Sisbén.
  • Si no obtiene resultados por alguno de los parámetros del punto 1, consulte por nombres y apellidos (Es OBLIGATORIO ingresar el primer apellido y el primer nombre).
  • Si no encontró ningún registro siguiendo las instrucciones anteriores, consulte una persona que se encuentra en el mismo núcleo familiar, siguiendo los pasos 1 y 2.

¿En que se diferencia el ADRES - RUAF - Comprobador de derechos?

Las herramientas mencionadas anteriormente, son las únicas autorizadas para realizar la consulta electrónica de sus afiliaciones; el RUAF le permite conocer todas sus inscripciones a seguridad social o parafiscales, en el FOSYGA únicamente obtendrá información sobre su afiliación EPS a nivel nacional, mientras que el comprobador de derechos se limita a afiliados en la ciudad de Bogotá.

Datos de contacto

En caso de tener problemas o dudas para realizar la consulta virtual en el comprobador de derechos; la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá habilita los siguientes canales de comunicación:

  • Línea de atención en Bogotá: 3649090
  • Sede principal: Carrera 32 # 12 - 81
  • Correo: [email protected]
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m hasta las 4:30 p.m

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir