ADRES - FOSYGA: Consulte el estado de su EPS en línea

FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud) es la herramienta dispuesta para la consulta de la base de datos de las afiliaciones a salud - EPS. Es importante aclarar, que actualmente las actividades de FOSYGA fueron asumidas por la ADRES - Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Este fondo se encarga de recaudar los dineros que se aportan al sistema para posteriormente destinarlos a las EPS, garantizando las respectivas contingencias y beneficios. Entre muchas otras cosas, lo más rescatable es que sirve para la consulta de afiliados a EPS en Colombia.

Contenidos en el artículo
  1. Consulta del ADRES - FOSYGA en línea
    1. Cómo descargar el certificado ADRES
    2. Otros datos acerca del ADRES-Fosyga

Consulta del ADRES - FOSYGA en línea

Para obtener información sobre afiliados del Régimen Contributivo y/o Subsidiado, según su última actualización, tan solo necesitará el documento de identidad; para un resultado optimo se recomienda hacer uso del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox:

  • Ingrese al siguiente enlace: Consulta Afiliados BDUA
  • Avance a la zona inferior de la pantalla, y para continuar diligencie en el sistema los siguientes datos (Tipo de documento y número del mismo)
  • Resuelva el código CAPTCHA y para continuar seleccione "Consultar"

  • Es recomendable que previamente en la parte superior habilite las ventanas emergentes. De lo contrario el sistema no desplegará resultados. (Guíese en la imagen a continuación para activar los pop-ups)
Recuerde que la información habilitada en el portal ADRES-FOSYGA será detallada en base a lo reportado por las entidades del Régimen contributivo y el Régimen Subsidiado en cumplimiento de la Resolución 4622 de 2016

fosyga

  • Con lo anterior el portal ADRES le dará el siguiente resultado; en la consulta ADRES - FOSYGA el ciudadano podrá conocer los siguientes datos: Estado de afiliación - Datos del afiliado - Entidad (EPS/IPS) - Régimen (Contributivo/Subsidiado) - Fecha inicio y finalización - Tipo de afiliado

Cómo descargar el certificado ADRES

Para acreditar el estado de su afiliación, la plataforma ADRES-FOSYGA le permite realizar la descarga en formato PDF o en caso de requerirlo imprimir el certificado con la inscrita. Para lo anterior, en la zona inferior haga clic en "Imprimir" y para continuar seleccione el destino.

  • Cómo imprimir el certificado: Seleccione en el botón destino la impresora donde desea iniciar la impresión del documento con sus datos detallados en su consulta
  • Cómo descargar el certificado ADRES en PDF: Seleccione el el botón destino "Guardar PDF", con lo anterior el sistema iniciará la descarga del documento en formato PDF.
Certificado de afiliación: ADRES - Fosyga
Certificado de afiliación: ADRES - Fosyga

Otros datos acerca del ADRES-Fosyga

El FOSYGA-ADRES se encuentra vinculado con el Ministerio de Salud y Protección Social. Dentro de los departamentos que se ven albergados por este sistema se encuentran:

Recuerde: Nos permitimos recordarles la responsabilidad de mantener la reserva del uso de esta información, que solo debe ser utilizada para fines relacionados con la verificación del estado de afiliación de las personas que se encuentran dentro de las bases de datos de los regímenes Contributivo y Subsidiado, de conformidad con lo establecido en los Artículos 4 y 14 de la Resolución 4622 de 2016

  • De compensación interna del régimen contributivo.
  • De solidaridad del régimen de subsidios en salud.
  • De promoción de la salud.
  • Del seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito (ECAT).

Si desea obtener más información o reportar problemas de consulta, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud dispone los siguientes canales de atención al ciudadano:

  • Teléfono a nivel nacional: 01 8000 423 737
  • Teléfono en Bogotá: (571) 432 27 60
  • Correo electrónico: [email protected]

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir